domingo, 7 de junio de 2015

Maleta mesa

Hola,
con esta maleta que os enseño hoy, me inicié en mi "mundo maleta" particular. Fue la primera que llegó a mis manos y que decidí cambiar y darle otra oportunidad.
Ésta,  es la más antigua que he tenido, de cartón, supongo que de los años 40 o 50, o quizá más antigua. La encontré en una tienda de segunda mano y si no recuerdo mal la compré por 5 €.
Las maletas cuentan una parte importante de nuestras vidas, las vacaciones, los reencuentros, las ilusiones, el inicio de una nueva vida a veces ...
Así  estaba cundo la encontré...








La limpié bien con agua y jabón y así  quedó bastante tiempo  a la espera, hasta que decidí qué hacer con ella.

La pinté por dentro, compré unas tablillas y las forré con tela.




La parte exterior, tuve que pintarla del tono más parecido que tenía la maleta en origen y limpié los herrajes.

Tuve que comprar un asa nueva porque la maleta venía sin  la original.

Por casualidad, encontré junto a un contenedor el armazón de una descalzadora y me pareció buena idea ponérselo a la maleta de patas.  Cuando llegué a casa vi que encajaba a la perfección.


Lijé y pinté las patas y agarré la maleta al armazón con tirafondos.
Así quedó; 









A mí me encantó el resultado, me pareció muy original.
¿ y a vosotros?

8 comentarios:

  1. Uauhhhh que boñito tuneo a esta maleta y una suerte encontrar esta descalzadora,no puede encajar mejor.
    Por dentro ha quedado súper elegante.
    Tenemos algunas maletas que están esperando turno,que ganas nos han entrado al ver la tuya.
    Besos de las dos y feliz semana.
    Decosurvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegro que os guste lo que hago y que me lo hagáis llegar con vuestros comentarios.
      Saludos

      Eliminar
  2. He leído el comentario que dejaste a Leo (Aldaba) y al ver tu nick tan original, no he podido menos que investigar algo sobre ti. Tenía que ser algo chulo por el nombre, y creo que he acertado!!!!!
    Pensamos lo mismo y nuestros gustos son muy parecidos, ay qué sería de nosotras sin esos muebles y demás trastos a los que "meterles mano"?
    Me quedo por aquí para leer todas tus entradas, incluida esta que no me he parado a verla bien. Te deseo mucha suerte en este mundo de los blogs!!!!!
    Por cierto, estaría genial que pusieras el gadget para inscribirnos y recibir por email tus entradas, así no nos perdemos nada. Es sólo una sugerencia, de todas formas estaré bien pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz por tu comentario. Qué razón tienes, qué sería de mí sin esos ratitos lijando, pintando o ideando qué hacer con algún trasto viejo encontrado por ahí.
      Tomo nota sobre el gadget, lo pondré.
      Yo también te sigo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Llegué hasta aquí igual que Beatruz, intrigada por el nombre! jajaj Hermoso tuneo y recuperación, me gustaría que te unieras a algunos de mis Findes Frugales estoy segura que las otras lectoras disfrutarían de tus proyectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marcela, por tu comentario y por tu invitación. Cuéntame en qué consisten los Findes Frugales y si me es posible, estaré encantada de participar.

      Eliminar
  4. Fantástica la maleta, Susana!!! Ha quedado preciosa, y además has tenido una suerte increíble de encontrar esas patas y que encajaran a la perfección. También yo tengo dos maletas pendientes, una de ellas enorme, y precisamente estoy planteándome restaurarla como mesa de centro.
    Felicidades por tan buen trabajo!!! un besote fuerte, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que suerte que base y maleta encajaran a la perfección! Un trabajo original y único que se convertirá en la protagonista allá donde la coloques.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias, amig@.